Ir abajo
Nerin_Aure
Nerin_Aure
Moderador de Juego Máster
Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 04/04/2019
Edad : 20
Localización : Del puto infierno

Conceptos Básicos del Rol Empty Conceptos Básicos del Rol

el Sáb Jul 20, 2019 7:39 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Conceptos básicos de Rol y algunos ejemplos de cómo evitarlos.

En minecraft existen pocos servidores de Rol, y la mayoría de ellos son ingleses. Así que encontrarse uno en español, en buenas condiciones y especializado en ésta característica es bastante inusual... Así es como presentamos los conceptos básicos del rol en nabradia, para aquellos que nunca hayan hecho rol... ¡O aquellos que necesiten recordar nociones básicas! En el juego, el rol es darle al personaje la aptitud de simulación de la Vida Real, ya que interpretas o tomas el papel de un personaje en la historia y parte del objetivo del juego es actuar como tú crees que lo haría dicho personaje en las situaciones que enfrenta.

En muchos casos la palabra "Rol" viene a ser el papel que juegas en un acontecimiento; cada personaje va creando una historia, y destaca el hecho de que es primordial la imaginación, la narrativa, la originalidad y el ingenio en cada uno.


Los conceptos básicos del rol se definen así:

IC o IN CHARACTER

Se denomina IC cuando es básicamente lo que tu personaje dice, lo que tu personaje hace, es todo lo que es tu personaje. Es la barrera entre el jugador y el personaje, lo que dice el personaje, pero no el jugador.

Este concepto hay que tenerlo claro, por enfrentarme a ti como personaje y que nuestros personajes se caigan mal, no significa que fuera del personaje, como jugadores, debamos de llevarnos mal. IC es básicamente tu personaje, no tú como jugador.

OOC o OUT OF CHARACTER

Se denomina OOC a todo lo contrario a el IC. Eres tú, como persona, como jugador, hablando con otro jugador. Para hablar dentro del juego de una forma local, donde sólo los jugadores cercanos puedan escucharte, usarás /ooc u /oocg , mientras que para que te escuche todo el servidor usaras los comandos típicos de rol.

Normalmente es usado para conversaciones, o para explicaciones de conceptos. Se agradece que las conversaciones normales se hagan por otro medio que no sea el OOC, para algo tenemos un Discord.

Evasión del Rol

Es una de las cosas mas sancionadas. La evasión de roleo es básicamente irte o cambiarte de personaje en mitad de una situación no concluida. Tú, como jugador, tienes derechos, pero también obligaciones, y una de ellas es terminar el roleo, si lo empiezas, acábalo.

Se puede entender ciertos tipos de situaciones que en la vida real ocurran, pero por lo general, si no das explicaciones ni nada por el estilo, acabarás sancionado. Un ejemplo puede ser que estén por matarte, y estés escondiendote, y cuando escuchas a tus enemigos, cambies de personaje para no afrontar el resultado del rol que has llevado acabo. Eso sería el caso más común de evasión de roleo.


  • ¿Cómo evitarlo?

    Realmente es difícil evitar esto. Dadas ciertas situaciones, y algunas personas que no quieren hacer peligrar a su PJ se desconectarán automáticamente. Pero ahí se arraiga el concepto de Rol, en la aventura. ¿Qué tiene de divertido arriesgarse sin tener consecuencias?



DEATHMATCH

Se denomina DM cuando alguna persona mata o inicia una pelea por diversión o sin motivo a alguien que no ha hecho nada a tu personaje o que ha hecho algo que no es lo suficientemente grave como para acabar con su vida, matándolo.


  • ¿Cómo evitarlo?

    Evitar provocar a los otros personajes si no te han hecho algo o tengas una buena razón para hacerlo.


REVENGE KILL

Se denomina RK cuando alguna persona mata a quien le había matado antes, vengándose. Ésta regla está permitida en Nabradia, puesto que en las Normas Generales se explica con más detalles.


  • ¿Cómo evitarlo?

    Como en el MG, evitar provocar y/o matar a los otros personajes si no te han hecho algo o tengas una buena razón para hacerlo.


METAGAMING

Se denomina MG cuando alguna persona utiliza información que pasa fuera del jugador y la introduce dentro del jugador. Un excelente ejemplo sería, cuando llamas a "X" persona por su nombre, tan solo por verle el nombre arriba de la cabeza.


  • ¿Cómo evitarlo?

    Hay muchas maneras de realizar MG, pero si es la del ejemplo, intenta pedirle su nombre dentro del juego. Y si dudas de cierta información que ambos OOC sabéis pero tu PJ no, puedes preguntarlo por OOC.

    De esta manera evitarás tener problemas, pero intenta no confundir canales.


POWERGAMING

Se denomina PG cuando alguna persona realiza acciones irreales y fuera de lo común, cosas imposibles, como por ejemplo creerse un demonio y trepar la pared de un edificio de 20 metros, sin herramientas, ni nada.


  • ¿Cómo evitarlo?

    Utilizando la imaginación, ya que esto es "Rol", debes pensar siempre que estás simulando un personaje en la Vida Real, por lo cual debes hacer cosas reales, no ficticias...  Dentro de los límites de tu PJ.



BUNNY JUMPING - BUNNY HOP

Se denomina BJ o BH cuando alguna persona salta varias veces, para llegar más rápido a cualquier lugar.


  • ¿Cómo evitarlo?

    Si andas a pié, cuando tu personaje no puede correr más porque está cansado, pues puedes esperar que tu personaje descanse y al pasar unos segundos volver a correr. O ir en caballo.


CHARACTER KILL

Se denomina CK cuando el personaje muere de forma definitiva sin posibilidad de volver al juego con el mismo nombre. Perdiendo todos los contactos, pertenencias y relaciones. No se pueden transferir posesiones de ningún tipo a otra cuenta antes de realizar el acto.


  • ¿Cómo evitarlo?

    Esto no se puede evitar, simplemente queda a criterio de cada uno de nosotros. Aunque si lo que se quiere es dejar de usar la cuenta sin perder el progreso, se pueden rolear muertes falsas que hayan sido premeditadas por el personaje o desapariciones, viajes, etc...

    Aunque, esto también va dependiendo de los Jefes de Nación, ya que puede caer la Ley sobre tu PJ, puesto que en cada reino hay diferentes normas.


TÁRTAROS KILL

Se denomina TK cuando el personaje muere de forma NO-definitiva. Es decir, con la posibilidad de volver al rol. Este es un nuevo implemento en este tipo de servidores, puesto que la muerte siempre llevaba al CK. Pero dentro de Nabradia hay un mundo lleno de posibilidades... Tras la muerte.


  • ¿Cómo evitarlo?

    Esto tampoco se puede evitar, simplemente queda a criterio del PvP que tengas con tu PJ, o de los eventos en los que mueras...

    Para salir de este umbral, tu PJ deberá hablar con Caronte, el intermediario del Tártaros. Él te indicará que hacer para salir de éste mundo y volver a la vida. Pero cuidado, una vez salgas del Tártaros DEBERÁS OLVIDAR TODO aquello que haya pasado EN el tártaros, pero aún conservas los recuerdos del mundo de Nabradia, a no ser que Caronte haya hecho un trato de volverte a la vida a cambio de ellos. Aquellos que roleen saber qué pasó mientras estaba muerto serán sancionados.


Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.