Ir abajo
Nerin_Aure
Nerin_Aure
Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 04/04/2019
Edad : 20
Localización : Del puto infierno

Historia de los Valiklios. Empty Historia de los Valiklios.

el Lun Nov 25, 2019 12:01 pm
Los Valiklios

Historia de los Valiklios. EJ2lqJrWoAAQRuK?format=jpg&name=large
Arte de Chell (@NovahedronArt)

Historia

“... Al inicio de todas las eras todo era negro… No había luz, no había agua, no había verde… El silencio de la noche reinaba en cada rincón de nuestro astro, Nabradia. La soledad, la desolación y la incomunicación impedían el fruto de algo vital para nuestras tierras… La vida. La tranquilidad de los mares del mundo proporcionaba una próspera vida a aquellos nuevos habitantes del submundo marítimo.

Aquellos hijos que fueron rechazados por su progenitor, cayeron a las profundidades de los abismos y comenzaron a tornar a colores más apagados, muriendo entre las aguas estancadas que yacían a sus pies, creando consigo aquello que llamamos ahora… Los abismos. Skutuss, al haber estado controlando durante todos estos años a sus inestables hermanos, tomó la vida de muchas de las criaturas del mar. En busca de seres que pudieran contrarrestar el malestar de los mares. Creados del agua y de las ánimas proporcionadas por la luz de la Luna y energía pura, de la vida y la creación misma, nacieron los Guardianes, los primeros Valiklios.

Los primeros guardianes eran los que lideraban los de ataques hacia los abismos, haciéndoles retroceder a pasos agigantados. Los dos primeros fueron apodados como Hūrenka y Vēzos, una pareja de guardianes inseparable. Hūrenka y Vēzos. Su batallón de guardianes era legendario, había conseguido acabar con gran parte de los abismos, pero hubo una batalla en la que todo cambió, para siempre. Y los guardianes nunca volverían a ser lo mismo…

En la batalla menos esperada Hūrenka fue abatida y arrastrada por los monstruos de Hierofante a lo más profundo de los abismos. Vēzos fue en su búsqueda, arriesgando su propia existencia. Y cuando la encontró, el abismo lo engañó, tomando posesión de él. Fue entonces cuando una nueva guerra había comenzado para los guardianes…

Muchos guardianes, de ambos bandos, perecieron en las aguas del planeta. Pocos quedaban ya, junto con un casi solitario Vēzos, en busca de misericordia por parte de su superior, Skutuss… Con el paso de los años, los últimos guardianes primogénitos fueron falleciendo hasta que ninguno de ellos quedase en pie, al ver que la zona perteneciente al abismo había sido reducida por alguna extraña razón… Los segundos, hijos de los primogénitos guardianes, fueron la continuación de la raza. Estableciendo así la propia raza Valiklia, pero a cambio de perder las facultades de los primeros.

Poco a poco, de las tres descendencias que se habían destinado, fueron agrupándose en tribus, y de tribus en pueblos, hasta llegar a naciones enteras bajo el agua, repartiéndose los diferentes niveles del océano. Los siglos siguieron pasando, y nuevas confrontaciones entre las naciones se desataron, provocando enemistades o alianzas falsas. Fue entonces cuando un líder Iopor convocó una reunión de líderes entre las naciones. Pasando los años entre amenazas y advertencias, un desastre se alzó en los mares. Las placas de los suelos se resquebrajaron, destrozando la mayoría de ciudades ya existentes, obligando a los Truma a salir de las profundidades, debido a la caída de rocas marítimas al fondo.

Con dos pueblos sin líder y sin lugar donde establecer su vida, Yther tendió la mano con compasión a los demás, aún con el ideal antes propuesto, unificó a las tres naciones en una, dándole el nombre de “Oktion’embar”. Tras años de construcciones y planificaciones, una nueva capital se alzaba bajo las cristalinas aguas de Nabradia... En los siguientes años, eras dinásticas guiaron tanto erróneamente como beneficiosamente la raza...”


Sociedad

Parece que al principio muchas tribus Valiklios eran territorios menores dispersos; muchas veces había un Magon(Guía) municipal que cumplía funciones residuales y ceremoniales del Dārys (Rey o Emperador). Sin embargo, para la primera conciencia histórica, la mayoría de estas aldeas ya se habían convertido en una ''Ley Social del Superior'', es decir, el más fuerte gobernaba.

Con el tiempo, el dominio político y la riqueza de grupos pequeños de familias propendía a provocar descontento social en muchas aldeas. En muchos terrenos un Valiklio en cierto punto tomaba el control y gobernaba según su propia voluntad.

Desde la muerte de dos de los líderes Valiklios, Oktionklio, la capital Valiklios, el puesto del Dārys se había transformado al de un linaje, hereditario y de por vida. Tras el paso del tiempo, se fue convirtiendo en una imposición mayor; y finalmente, fue un cargo imperial. Y a partir de esta época e incluso aceptado por el pueblo, el gobierno Valiklio se reflejaría de manera por dinastías.

Dicho esto, y tras estas épocas, la estabilidad de la raza se solidificó. Dejando este tipo de gobierno por épocas. Aun así, y habiendo distintos tipos de Valiklios, había diferencias clasistas entre ellos, especialmente los de agua fría y los abisales. Por eso se impusieron los casamientos imperiales en cada dinastía.

Aun así, los Valiklios tienden a ser abiertos entre sí. Tienen unas costumbres abiertas de mente. Quizás sean resquicios de las partes de su creador, Skutuss, o simplemente que la convivencia entre ellos mismos los ha llevado a una unión más próspera.

Los Valiklios tienden a ser legales, aunque algunos decidieron seguir su propio camino. Rara vez son malvados, aunque sí que las únicas veces que se mostraron ante emergidos, se vieron reacios al contacto, ganándose así títulos de “monstruos del mar” o algunos como “sirenas”.



Características físicas

Los Valiklios son una especie acuática de sangre mixta, es decir, regula su temperatura ya sea dentro o fuera del agua. Aunque puedan tener esta habilidad, tienden a requerir medios externos, como ropajes, para regular sus temperaturas internas fuera del agua. Están acostumbrados a vivir bajo el agua. Pueden ver en luz tenue a 30 metros de él como si fuera luz brillante, y en oscuridad como si fuera luz tenue. Aunque no pueden distinguir el color en la oscuridad, solo tonos de gris.

Debido a su naturaleza mayormente marítima, los Valiklios, si están fuera del agua, necesitan descansar un poco y sumergirse en agua al menos una vez por par de días, o como mucho cuatro días. Las hembras pueden resistir fuera del agua aún más debido a órganos que se lo permiten. Si pasan más tiempo del debido, su piel se seca y aumenta el nivel de agotamiento al comienzo de su próximo descanso prolongado. Este efecto se acumula para cada subsiguiente que pase sin estar sumergido durante un breve descanso, estos niveles no se pueden eliminar hasta que esto se sumerjan de nuevo, y esto podría afectar negativamente mucho a la persona.

Por lo general llevan las branquias en su cuello, bastante bien disimuladas dependiendo del color de su piel, que les permite filtrar el oxígeno del agua, además, tienen una piel suave y lisa, la mayoría de veces resbaladiza debido a su constante contacto con el agua, que cubre todo su cuerpo, lo que les facilita nadar.  En su cultura, suelen marcarse las orejas o portar colgantes con pendientes dorados dependiendo de los logros, honores y méritos que hayan llegado a hacer. Los méritos dependen del metal de la argolla, siendo el oro el mayor de ellos, el mediano como plata y el cobre como el peor.

A pesar de ser una descripción general, esta raza cuenta con tres variantes de la misma, los “iēdariopor” o agua fría, los “iēdardōna” o agua caliente y los “iēdartrūma” o aguas profundas o abisales. La suma de los tres hace el conjunto de la raza en sí, pero cada uno cuenta con algunos distintivos, tales como colores de piel, de ojos y la forma de sus aletas y cuerpo.

EXPANSIÓN AQUI .
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.