Ir abajo
Nerin_Aure
Nerin_Aure
Moderador de Juego Máster
Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 04/04/2019
Edad : 20
Localización : Del puto infierno

Normativa de PvP Empty Normativa de PvP

el Miér Jul 24, 2019 4:28 pm
Norma I

Sobre el Combate PvP


  • En el momento en que hay un conflicto en el rol entre dos o más jugadores, el que en el conflicto sea considerado el defensor podrá anunciar que activará el PvP avisando a lo demás jugadores por un canal OOC y preguntándoles si están listos para el combate.


  • Una vez el defensor haya anunciado que activará el PvP este deberá de esperar a que todos los jugadores le comuniquen que están listos y entonces el defensor deberá ejecutar el comando “/contador 10” o bien “/contador 5” para iniciar el PvP y cuando el contador lo indique pegarse entre ellos.


  • Se entenderá como el bando ganador del combate aquel bando del conflicto del que quede al menos un jugador vivo al final del PvP. Cada jugador podrá rolear las heridas que desee. Si se huye del combate, se le contará como derrota.



  • Se entenderá como defensor: El primer jugador que sea intimidado o agredido en el conflicto. Si el ataque se produce en territorio propiedad del jugador, el afectado pasa a ser defensor.


  • Se considera que un jugador está "listo para el combate" cuando así lo hace saber por un canal OOC y tiene un Status PvP activo.



  • Luchar en un combate (que no sea 1vs1) sin tener un Status PvP activo es una infracción grave que el Staff del servidor sancionará.



  • Atacar con PvP a un jugador que no tiene nada que ver con el conflicto/combate será considerado una infracción.



  • Se considera que el combate PvP ha empezado cuando pone al final del contador "¡El PvP ha empezado!"). Para unirse a un combate iniciado, un usuario debe ponerse el status concreto.



En caso de menos de seis jugadores, si hay acuerdo, se podrá rolear el combate.


Norma II

Sobre los secuestros


  • Cualquier jugador puede liberar al preso secuestrado si su personaje tiene permisos en esa puerta/palanca y lo rolea correctamente, sin ser necesario en este caso que se trate de un saqueo. (No vale si es su otro personaje el que tiene permisos en esa puerta/palanca/mecanismo y no el personaje con el que le libera).



Norma III

Sobre las luchas a través de las acciones

Como esto no se suele escribir correctamente y ya se han visto casos IC en el que se ignoran los dados y/o se alargan los combates o se acortan demasiado, acabas desmayado o muerto de un golpe. Se ha elavorado un sencillo sistema de combate IC, para aclarar cuánto debe declararse un buen combate. Dicho esto, aquí va:

Si el usuario saca ventaja sobre el otro y consigue dar al contrincante, se seguirá este sistema de golpes, y, dependiendo de donde golpee, habrá las siguientes consecuencias:

Cabeza y/o cuello

1 golpe = Daño leve (Pequeño aturdimiento)
2 golpes = Daño medio (Aturdimiento y herida leve(Romper nariz, labio, ceja, etc...))
3 golpes = Daño grave (Noqueo y herida grave(Romper nariz, diente/mandíbula, pómulo, etc.))
4 golpes = Daño mortal (Hemorragia interna y cráneo roto, etc.)

Pecho

1 golpe = Daño mínimo (Retroceso y pequeño moretón.)
2 golpes = Daño leve (Contusión leve e hinchazón.))
3 golpes =Daño grave (Hueso roto, etc.)
4 golpes = Daño mortal (Hemorragia interna, etc.)

Brazos

1 golpe = Daño mínimo (Pequeño moretón.)
2 golpes = Daño leve (Contusión leve e hinchazón.))
3 golpes =Daño grave (Contusión grave, etc.)
4 golpes = Daño mortal (Hemorragia interna, hueso roto, etc.)

Piernas

1 golpe = Daño mínimo (Pequeño moretón.)
2 golpes = Daño leve (Contusión leve e hinchazón.))
3 golpes =Daño grave (Contusión grave, etc.)
4 golpes = Daño mortal (Hemorragia interna, hueso roto, etc.)

SOBRE CRÍTICOS en dados

Si en una de las tiradas tú sacas/o él saca un 20, mientras que él/o tú sacas un 1, se consideraría crítico de golpe. Esto quiere decir que se reduce una de las tiradas.
Por ejemplo, quieres dar un golpe para noquear y acaba de empezar la pelea... El primer dado que tires es un 20 y el del otro PJ es un 1, si aciertas la siguiente tirada, noqueado y al suelo. Es decir, que en vez necesitar 3 golpeos acertados normales, sólo necesitas ese crítico mas un golpe normal, para dar resultado al noqueo.



  • El atacante del conflicto no puede activar el PvP, solo puede activarlo el defensor.


  • Si el defensor no quiere activar el PvP entonces deberá de hacerse una lucha a través de acciones de rol.


  • En una lucha a través de acciones podrá unirse cualquier jugador a la misma, aunque ésta ya haya empezado.


  • En caso de dudas sobre quien ha ganado una determinada acción (* o /me) cada jugador tirará un dado (/dados 20) y el dado más elevado será el ganador de dicha acción.



Normativa de mutilaciones o alteraciones físicas


  • Cualquier mutilación o alteración física que sea PERMANENTE (con una espada/hacha) a un jugador no es necesario el consentimiento del usuario para realizarse.


  • Todos los miembros que hayan sido amputados se recuperarán tras haber salido del Tártaros pagando una cuota a Caronte para la regeneración el cuerpo.


  • Todo abuso sexual podrá ser permitido tras haber un acuerdo en OOC.



Normativa de Guardias


  • Para ir a la entrada de la ciudad con malas intenciones e incluso acceder a ella si la puerta está abierta no es necesario que se haga mediante un saqueo ni matar a los Guardias NPCs.


  • Se puede secuestras a jugadores dentro de las ciudades siempre y cuando se haya matado previamente a los guardias de las mismas para poder rolear el secuestro.


  • Si eres de un bando enemigo al reino al cual estás accediendo, debes matar a los guardias para acceder a él ya que, aunque no sean personas, estan defendiendo y deberían ir en tu contra dentro del rol.


  • No hace falta estar en un saqueo para matar a los guardias, se puede siempre roleando una acción antes y después de combatir contra él y no se requiere Status pvp ni Contador pvp.


  • En caso de que un jugador vea que alguien mata a un guardia, entonces este jugador si es defensor de la región podrá Llamar al PvP (defensor por defecto).



Normativa de /Status


  • En NABRADIA tenemos un sistema de obligatorio uso para cualquier combate PvP (Jugador contra Jugador) que sea más que un simple 1vs1, que consiste en que los jugadores que participen en un combate (PvP) se asignen un status (también llamado Estado o Estado PvP) de cara a la batalla.


  • De esta manera, se tiene a los jugadores identificados con el símbolo respectivo del status, algo que sirve para identificar fácilmente en qué bando están de cara al combate y a la vez esto permite que si dos jugadores son del mismo equipo estos no puedan pegarse.


Nota: En caso de que hubiera un evento PvE (Jugador contra Entorno, es decir, jugador contra mobs) también es muy recomendable ponerse el status para pelear. La idea es que todos los jugadores que vayan a participar en una pelea se lo asignen y que una vez ya no estén peleando se lo quiten.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.